El Contrato de licencia para Kaspersky Embedded Systems Security para Windows, específicamente la sección titulada "Términos del procesamiento de datos", especifica los términos, la responsabilidad legal y el procedimiento para enviar y procesar los datos indicados en esta Guía. Antes de aceptar el Contrato de licencia, revise detenidamente sus términos, además de todos los documentos vinculados con el Contrato de licencia.
Los datos que Kaspersky recibe cuando usted utiliza la aplicación se protegen y se procesan de acuerdo con la Política de privacidad, disponible en www.kaspersky.com/Products-and-Services-Privacy-Policy.
Puede acceder a los términos del Contrato de licencia y la Política de privacidad durante la instalación de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows (encontrará los documentos en el kit de distribución), como también desde el menú Inicio (Todos los programas > Kaspersky Embedded Systems Security para Windows > Contrato de licencia de usuario final y Política de privacidad) después de la instalación.
Durante la desinstalación de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows se eliminan todos los datos almacenados por Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en el dispositivo protegido.
Al aceptar los términos del Contrato de licencia de usuario final, acepta enviar automáticamente los siguientes datos a Kaspersky:
Procesamiento de datos local
Al ejecutar las funciones principales de la aplicación descritas en esta Guía, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows procesa y almacena de forma local un conjunto de datos en el dispositivo protegido.
La siguiente tabla contiene información sobre el procesamiento y almacenamiento local que realiza Kaspersky Embedded Systems Security para Windows de los datos contenidos en los informes.
Procesamiento y almacenamiento de datos contenidos en informes
Área funcional |
|
Tipo de uso |
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows almacena los datos de forma local y los envía al Servidor de administración. La base de datos del Servidor de administración almacena información sobre eventos de aplicaciones que ocurren en los dispositivos protegidos administrados. |
Depósito |
|
Medidas de seguridad |
Lista de control de acceso. |
Periodo de almacenamiento |
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows almacena los datos hasta su desinstalación. Durante la desinstalación de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows se eliminan todos los datos almacenados por Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en el dispositivo protegido. |
Objetivo |
Proporcionar funcionalidad primaria. |
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows no elimina ningún evento del Registro de eventos de Windows, ni siquiera aquellos registrados durante la desinstalación de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows.
Para proporcionar la funcionalidad de registro de eventos, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows procesa los siguientes datos en forma local:
La siguiente tabla contiene información sobre los datos de servicio procesados por Kaspersky Embedded Systems Security para Windows. Los datos de servicio incluyen lo siguiente: parámetros del programa, archivos en cuarentena y en copia de seguridad, información en las bases de datos de servicio del programa, datos de la licencia.
La siguiente tabla contiene información sobre el procesamiento y almacenamiento local que realiza Kaspersky Embedded Systems Security para Windows de datos sobre parámetros especificados por un usuario.
Procesamiento y almacenamiento de datos sobre parámetros especificados por un usuario
Área funcional |
Toda la funcionalidad de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows |
Tipo de uso |
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows almacena los datos de forma local y los envía al Servidor de administración. Los datos se almacenan en la base de datos del Servidor de administración. Los datos que la aplicación procesa localmente no se envían automáticamente a Kaspersky ni a otros sistemas de terceros. |
Depósito |
|
Medidas de seguridad |
Lista de control de acceso. |
Periodo de procesamiento |
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows almacena los datos hasta su desinstalación. Durante la desinstalación de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows se eliminan todos los datos almacenados por Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en el dispositivo protegido. Kaspersky Embedded Systems Security para Windows no elimina los datos sobre los parámetros exportados al archivo de configuración. Kaspersky Embedded Systems Security para Windows no elimina los objetos en cuarentena y en copia de seguridad si las casillas de verificación Exportar objetos de Cuarentena y Exportar objetos de Copia de seguridad están seleccionadas en el Asistente de configuración. |
Objetivo |
Proporcionar funcionalidad primaria. |
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows procesa de forma local los siguientes datos para los objetivos especificados.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows procesa y almacena datos como parte de la funcionalidad básica de la aplicación, lo cual incluye registrar eventos de la aplicación y recibir datos de diagnóstico. Los datos procesados localmente están protegidos según las opciones configuradas y aplicadas.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows le permite configurar el nivel de protección para los datos procesados de forma local (Administración de los permisos de acceso para las funciones de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows, Registro de eventos. Registros de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows). Puede cambiar los privilegios del usuario para acceder a los datos procesados, cambiar los periodos de retención para tales datos, deshabilitar de manera parcial o total la funcionalidad que involucra el registro de datos y cambiar la ruta y los atributos de la carpeta en la que se registran los datos.
Los datos que la aplicación procesa localmente no se envían automáticamente a Kaspersky ni a otros sistemas de terceros.
De forma predeterminada, todos los datos que la aplicación procesa localmente mientras está en funcionamiento se eliminan tras desinstalar Kaspersky Embedded Systems Security para Windows del dispositivo protegido.
Quedan exceptuados los archivos con información de diagnóstico (archivos de seguimiento y de volcado), los eventos que la aplicación almacena en el Registro de eventos de Windows y los archivos a los que se pueda haber exportado la configuración de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows. Recomendamos que elimine estos archivos manualmente.
Puede encontrar información detallada sobre cómo trabajar con archivos que contienen datos de diagnóstico de la aplicación en las secciones correspondientes de esta Guía.
Para eliminar los archivos del Registro de eventos de Windows que contienen eventos de la aplicación Kaspersky Embedded Systems Security para Windows, puede usar las herramientas estándar del sistema operativo.
Procesamiento local de datos mediante la aplicación de componentes auxiliares.
El paquete de instalación de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows comprende los componentes auxiliares de la aplicación, que se pueden instalar en su dispositivo incluso si Kaspersky Embedded Systems Security para Windows no está instalado en él. Los componentes auxiliares son los siguientes:
Al realizar las funciones principales de la aplicación que se detallan en esta Guía, los componentes auxiliares de la aplicación procesan y almacenan localmente un conjunto de datos en el dispositivo protegido donde están instalados, incluso si se instalan por separado de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows.
Los componentes de la aplicación procesan y almacenan localmente los siguientes datos:
La siguiente tabla contiene información sobre el procesamiento y almacenamiento local que realiza Kaspersky Embedded Systems Security para Windows de los datos escritos en archivos de volcado y seguimiento.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows procesa y almacena de forma local los siguientes datos escritos en archivos de volcado y seguimiento:
Los datos que los componentes auxiliares procesan no se envían automáticamente a Kaspersky ni a otros sistemas de terceros.
De forma predeterminada, todos los datos que los componentes auxiliares de la aplicación procesan localmente durante la operación se eliminan después de la eliminación de estos componentes.
La excepción son los archivos de seguimiento de los componentes auxiliares de la aplicación. Recomendamos que elimine estos archivos manualmente.
Datos en archivos de seguimiento y volcado
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows puede, de acuerdo con la configuración, escribir información de depuración en archivos de rastreo con fines de soporte técnico durante la operación de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows.
Los archivos de volcado de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows son generados por el sistema operativo cuando la aplicación deja de funcionar y se sobrescriben la próxima vez que sucede.
Los archivos de seguimiento y volcado pueden incluir datos personales de un usuario o datos confidenciales de su organización.
No utilice Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en dispositivos para los que la directiva de su organización prohíbe el envío de datos.
De forma predeterminada, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows no registra información de depuración.
Los archivos de seguimiento y volcado no se envían automáticamente más allá del host en el que se generaron. El contenido de los archivos de seguimiento se puede visualizar con visores de archivos de texto estándar. Los archivos de seguimiento y de volcado se guardan indefinidamente y no se eliminan al desinstalar Kaspersky Embedded Systems Security para Windows.
La información de depuración puede ser útil para el Servicio de soporte técnico.
No se proporcionan mecanismos especiales para limitar el acceso a los archivos de seguimiento y volcado. El administrador puede configurar que estos datos se escriban en una carpeta protegida.
La ruta a la carpeta de archivos de seguimiento y volcado no está configurada de manera predeterminada. Para usar la carpeta de seguimiento y volcado, el administrador debe especificarla.
Los datos en los archivos de seguimiento y volcado pueden contener: